Vistas de página en total

sábado, 4 de diciembre de 2010

Exploraciones complementarias en ELA

Exploraciones complementarias en ELA


Una de las principales exploraciones que se realiza para la esclerosis lateral amiotrófica es la electromiografía, esta brinda información acerca de la conducción de la corriente nerviosa. Brinda unos resultados que son muy comunes en ELA que los hace muy distintos de otras enfermedades neuromusculares.
Con frecuencia al realizar la electromiografía se encuentran lesiones en nervios que aparentan estar sanos, que pertenecen a músculos que muestran condiciones normales pero en realidad ya han comenzado a ser afectados por el mal.
Existen una serie de exámenes que a las personas se realiza como: (9). (10).

Exploración del estado mental:

Se le pregunta al paciente acerca de fechas importantes de su pasado acontecimientos históricos, el médico puede recitarle una serie de letras y le dice al paciente que diga cuando una de ella se repite. Se pude ver cómo anda la retención ,que se puede calcular viendo cuantos números es capaz de repetir seguidos, se le pregunta en cual lugar se encuentra, la fecha, la razón por la cual se le está practicando la prueba, la habilidad de escribir y del lenguaje. (11).

Ayuda médico paciente


Exploraciones de sensibilidad:

La más común es por simple pinchazo, contacto o a nivel de vibración a nivel muscular, se puede ver si el paciente es capaz de diferenciar objetos con el simple contacto, si puede calibrar por ejemplo dos pesos, si puede diferenciar texturas ver si pueden percibir dobles estímulos.
.
                                                       Prueba de sensibilidad

Coordinación y marcha:


Se le indica al paciente que mueva un dedo a un determino lugar, ya sea a la izquierda a la derecha, a cualquier dirección.  Ver si es capaz de caminar en línea recta o no, perseguir un objeto en movimiento con la mano, o simplemente pedirle que de un golpe a un objeto en específico. Ver si las reacciones que se le piden las pueda realizar sin dificultad.


 
Prueba de movimiento



No hay comentarios:

Publicar un comentario